Términos y condiciones

Todos los usuarios de este sitio web aceptan que su acceso y uso se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en Chile, aceptando por lo tanto dichos términos y condiciones.

Estos términos y condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en la presente página de Términos y Condiciones de nuestro sitio web.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de la Vida Privada y a la Ley N.19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Además, defstart.cl adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

Es requisito necesario para la compra de productos y servicios en el sitio web de Defstart.cl la aceptación de los Términos y Condiciones:

  1. REGISTRO DE CLIENTE, CONTRASEÑA Y DATOS DEL CLIENTE

1.1 Registro:

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios en este sitio, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y el registro por parte del usuario, quien deberá proporcionar al menos su nombre, cédula de identidad o R.U.T y su dirección particular o comercial según se trata de una persona natural o jurídica. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, él que se llevará a cabo completando y suscribiendo el formulario que, para tales efectos, contiene este sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un clic en el elemento respectivo.

  1. POLÍTICAS DE COMPRA

Cada vez que realices tu compra, ésta es validada para efectos de medios de pago y datos personales. Una vez que este proceso haya concluido satisfactoriamente, defstart.cl procederá a preparar y despachar tu pedido.

Defstart.cl no responderá por el acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

2.1 Recibo y Revisión de Compra:

Una vez recibido el producto éste debe revisarse minuciosamente de manera de constatar que coincide con las especificaciones ofrecidas, así como su perfecto estado. Si al momento de recibir su compra, el embalaje o el producto se encuentra en mal estado, este no deberá ser recepcionado por el cliente; deberá indicarse el correspondiente rechazo y sus causas en la guía de despacho respectiva. No recepciones el producto y firma la guía de despacho anotando “rechazado” junto con tus datos. Posteriormente comunícate con el correo o whatsapp de contacto indicado en la página de defstart.cl de manera que podamos dar solución a tu problema en forma oportuna.

La factura o boleta de venta de los pedidos efectuados a través de este medio irán junto al pedido u orden de compra efectuada.

Se deja establecido de anticipadamente que la solicitud de compra hecha por los clientes no es un compromiso de compra sino sólo una orden de compra, que dependerá para su ejecución de /del stock disponible en esos momentos.

  1. PRECIOS

Los precios de los productos, las promociones asociadas a ellos y los servicios disponibles en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste canal y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por defstart Computación , ya sean propios o de terceros, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

  1. OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1 Ofertas:

Defstart podrá modificar las informaciones dadas en el sitio defstart.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Esto sin perjuicio de ofertas que se hayan ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso defstart cumplirá con las condiciones ofrecidas.

  1. MÉTODOS DE PAGO

Los productos y servicios ofrecidos, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, solo pueden ser pagados con tarjetas bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero. Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso.

Las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, todos los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos u otros, se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de manera tal que defstart carece de responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.

  1. DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio estarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio.

La información de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Un teléfono de contacto de red fija debe ser entregado obligatoriamente por el cliente al llenar el formulario con sus datos de despacho. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que defstart ha validado la compra y el medio de pago utilizado.

6.1 Método y Tiempos de Despacho:

Cada vez que compres un producto a través de nuestra Tienda defstart.cl podrás fácilmente coordinar el despacho de tu producto. Los costos de envío van a depender del peso, tamaño del producto y lugar de destino.

6.2 Plazos de Entrega:

Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago y el stock del producto, y el tiempo que tarde tu compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por ti, dependerá de la localización en que te encuentres con un máximo de hasta 10 días hábiles. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del peso del producto y el lugar del envío.

6.3 Región Metropolitana:

De 1 a 4 días hábiles, exceptos los días de fiestas, como Navidad, año nuevo, día de la madre, etc. En donde puede variar la entrega por el gran flujo de compras.

6.4 Regiones:

De 2 a 6 días hábiles, exceptos los días de fiestas, como Navidad, año nuevo, día de la madre, etc. En donde puede variar la entrega por el gran flujo de compras.

6.5 Debes considerar:

El operador correspondiente será el encargado de entregar el pedido. Si el lugar no se encontrase con moradores, el operador concurrirá una segunda vez, sin que ello implique un costo adicional para el cliente. Si en el tercer intento no se logra concretar el pedido, éste será retornado al centro de distribución de Defstart Computación. En tal caso, el usuario deberá contactarse con un representante para coordinar una nueva entrega, asumiendo los nuevos costos asociados al envío.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

7.1 Definición:

Cambiar de opinión no es un problema, si te arrepientes de tu compra no te preocupes. Gracias a nuestra Garantía de Satisfacción, todos nuestros productos tienen hasta 10 días desde que los recibes para hacer una devolución.

Ten en cuenta que debes entregar el producto tal y como lo recibiste, con todas sus etiquetas, embalaje y sellos.

7.2 Causales para devolución:

  1. a) Que la compra por algún motivo se haya duplicado.
  2. b) Que te hayas arrepentido de tú compra o que ya no necesites el producto
  3. c) Que la compra haya sido anulada.
  4. d) Que el producto no corresponda exactamente a lo comprado por el cliente.

7.3 Condiciones para devolver un producto o compra:

En caso de que el cliente quisiera devolver un producto adquirido en defstart.cl, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. a) Contar con toda la documentación de compra del equipo y ser el titular que realizó la Compra.
  2. b) El producto debe estar en perfectas condiciones, sin muestras de uso o desgaste por uso, con sus sellos originales de fábrica, tanto en el embalaje como en el producto.
  3. c) Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, esto incluye no dañar, escribir ni rayar el producto ni su embalaje.
  4. d) No pegar etiquetas propias o de transporte sobre el producto o su embalaje.

7.4 No se aceptan devoluciones de productos adquiridos bajo las siguientes condiciones:

  1. a) Que hayan sido adquiridos en liquidación de inventario.
  2. b) Que hayan sido adquiridos de segunda selección.
  3. c) Que hayan sido vendidos expresamente sin derecho a devolución.

7.5 Proceso de solicitud de Devolución de productos:

Para poder realizar la devolución del producto comprado en defstart.cl debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Mediante correo electrónico o whatsapp

El cliente deberá contactar al mail contacto@defstart.cl o al whatsapp que aparece en la pagina defstart.cl y entregar toda la información correspondiente y motivo de la devolución.

defstart podrá tomarse un plazo de hasta 48 horas para responder a esta solicitud de devolución, una vez aprobada, el cliente deberá enviar a su costo el producto adquirido que desea devolver a la dirección indicada en pagina web defstart.cl

Si la devolución cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se procederá con la anulación de la compra y la restitución del dinero, o bien la anulación o reverse del cargo en caso de que el cliente haya utilizado la tarjeta de crédito como forma de pago.

En el caso de que proceda la devolución del dinero, defstart devolverá el dinero al cliente en un plazo de hasta 10 días hábiles.

Las devoluciones y reembolsos se realizan de acuerdo a los términos y condiciones de este sitio.

  1. POLÍTICA DE DERECHO A RETRACTO

Defstart Computación Spa otorga al cliente derecho de retracto o garantía de satisfacción por un plazo máximo 10 días desde que se efectuó la compra por parte del cliente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Defstart Computación Spa no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras una vez transcurrido 10 días desde que se efectuó la compra por parte del cliente.

El cliente deberá contactar al mail contacto@defstart.cl o al whatsapp que aparece en la pagina defstart.cl

  1. GARANTÍA LEGAL

9.1 Garantía de Productos Nuevos:

En caso de que el producto presente fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse irrenunciablemente entre su reparación gratuita del bien, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada. Lo anterior, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. En caso de ejercerse esta garantía, el producto deberá entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante, previa verificación y diagnóstico de la falla o defecto por parte del servicio técnico autorizado del fabricante.

En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan el bien inapto para el uso, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada

9.2 Garantía de Productos Seminuevos Open Box:

Los equipos publicados en la sección OUTLET/SEMINUEVOS, son productos que tienen detalles de empaque, han sido utilizados como muestra y podrían tener detalles cosméticos, en muchos casos imperceptibles. Se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y cuentan con una garantía oficial de la marca por 6 meses desde la fecha de compra.

  1. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Podremos solicitar a los usuarios o clientes información como su nombre, dirección de correo electrónico, número telefónico, entre otros antecedentes personales. Aseguramos que estos datos no serán manejados por ningún tercero y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

El responsable por tus datos personales es Defstart Computación Spa, El Bosque, Santiago.

El cliente inscrito en nuestra Tienda Virtual Acerstore.cl podrá hacer uso de su derecho de rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de sus datos personales cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

  1. VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en la presente página de Términos y Condiciones de nuestro sitio web.